Asamblea provincial

«Haciendo camino juntos¨

Del 3 al 6 de enero, la provincia del Buen Pastor abre las puertas del seminario Padre Luis Amigó en Costa Rica, para recibir a los más de 70 participantes (religiosos, religiosas y laicos amigonianos) quienes serán los encargados de representar a sus respectivas comunidades y hacerse escuchar en la Asamblea Provincial. El objetivo de este proceso del camino sinodal amigoniano es proponer qué es lo que sueñan para la Congregación en la realidad que se vive en los 8 países que conforman la provincia.

Previo a esta reunión, en cada país y comunidad amigoniana se llevaron a cabo las Asambleas Locales, mismas que fueron determinantes para la elaboración del Instrumentum Laboris, documento base para el desarrollo y guía de la Asamblea Provincial.

Esta asamblea cuenta con la participación de tres miembros del Gobierno General: P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, Superior; P. Jens Anno Müller, Vicario y Fr. Salvador Morales, Consejero.

Los temas para desarrollar son los siguientes:

  • Fortalecer los sistemas de comunicación entre religiosos y laicos, encaminados a robustecer los vínculos fraternos y el trabajo en equipo.
  • Desarrollar programas de formación en identidad, pedagogía y espiritualidad amigoniana.
  • Gestión de poder: la autoridad como servicio y no como simple ejercicio de poder.
  • Misión: nuevos horizontes pastorales, como respuesta a las necesidades de hoy.
  • Misión compartida, el papel de los laicos en el carisma amigoniano.

Es claro que el camino no termina con la Asamblea y el proceso continuará, con la diferencia de que ante cualquier desafío no estaremos solos, sino que lo enfrentaremos juntos, como familia, como provincia, como congregación.

La familia amigoniana en la Provincia Buen Pastor se siente motivada a comprometerse en favor de las comunidades donde religiosos y laicos hacen presencia y les permita continuar llevando el carisma, legado de fray Luis Amigó, a todas las personas que lo necesiten.

Deja un comentario