Día 2 Asamblea Provincial

El padre Carlos Montoya, superior provincial, destacó la importancia de la renovación espiritual para la congregación. «Necesitamos volver al pasado con una mirada agradecida, pero con sensibilidad a ser mejores cada día», dijo. «Estar conscientes a los retos y desafíos que la sociedad actual presenta y trabajar para hacer vida el legado del padre Luis Amigó con entrega, generosidad y radicalidad lo que Dios nos quiere entregar en estos días».

La hermana Mercedes, una de las participantes en la Asamblea, también habló de la importancia de la renovación. «El kairos es el tiempo del Espíritu y está en nuestras manos atrevernos a hacer algo diferente o continuar en lo mismo», dijo. «Necesitamos ser valientes y salir de nuestra zona de confort para responder a los desafíos de nuestro tiempo».

Los participantes de las Asambleas Locales, con sus aportes contribuyeron en la elaboración del documento llamado «Instrumentum Laboris» que establece una serie de prioridades para la congregación, entre las que se encuentran:

La formación de líderes comprometidos con el carisma amigoniano.

La promoción de una mayor unidad entre religiosos y laicos.

La apertura a la colaboración con otras iglesias y organizaciones.

Los participantes en la Asamblea expresaron su compromiso de trabajar juntos para hacer realidad las prioridades establecidas en el «Instrumentum Laboris».

Deja un comentario