Día 3 Asamblea Provincial

El tercer y último día se desarrolló con la descripción de ejes y, para ellos, proyectos y compromisos a realizar de cada uno para que la Provincia camine en unidad. Estos ejes se basan en los valores y principios del carisma amigoniano, y están orientados a promover la misión de la congregación de servir a los más necesitados.

Eje 1: Sensibilización, cambio y transformación

Este eje se centra en la necesidad de integrar las presencias amigonianas como una unidad, acompañar permanentemente a todas las presencias, asegurar una comunicación fluida y efectiva, y gestionar más los recursos y conocimientos de la provincia de forma integrada y actualizada.

Eje 2: Gestión institucional y de proyectos

Este eje se centra en la necesidad de crear e implementar un sistema de valor corporativo que facilite la planeación, organización, dirección, ejecución y control de procesos.

Eje 3: Fraternidad y vida de relaciones

Este eje se centra en la necesidad de difundir la familia amigoniana como un espacio de acogida para todo aquél que quiere crecer integral, espiritual y humanamente, todo esto desde el amor.

Eje 4: Formación

Este eje se centra en la necesidad de promover la formación cristiana y consolidar la identidad y el sentido de pertenencia al carisma amigoniano.

Eje 5: Pedagogía y misión

Este eje se centra en la necesidad de ampliar horizontes de la pedagogía amigoniana y crear una comisión para dar seguimiento de la plataforma digital dirigida a religiosos y laicos trabajadores de los centros amigonianos.

Eje 6: Carisma y espiritualidad

Este eje se centra en la necesidad de motivar y contagiar el conocimiento y vivencia de la espiritualidad amigoniana, dar a conocer los pilares de la espiritualidad amigoniana, profundizar en la vida y obra del Padre Luis, y que la espiritualidad amigoniana sea el eje transversal de todas las áreas de vida.

Eje 7: Comunicación

Este eje se centra en la necesidad de facilitar la retroalimentación entre emisor y receptor, reconocer la naturaleza bidimensional de la comunicación, mejorar la formación, compresión y participación entre los participantes del proceso comunicativo, y adaptar el proceso a diferentes situaciones y necesidades propias de la provincia y las comunidades que la conforman.

El Gobierno Provincial está abierto a las propuestas presentadas por los participantes de la Asamblea Provincial del Buen Pastor. Sin embargo, la implementación de los proyectos requiere la disposición y disponibilidad de todos los miembros de la familia amigoniana. Es importante que todos trabajen juntos como un equipo para que los proyectos sean una realidad.

 

Click aquí para descargar el Boletín Informativo de la Asamblea Provincial Día 3

Deja un comentario