La Familia Amigoniana

Ingresado Por bartolome.buigues

Los Amigonianos, somos una gran Familia dentro de la Iglesia Católica, y en ella, de la espiritualidad Franciscana, integrada por laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes que SEGUIMOS A JESÚS DESDE EL CARISMA QUE NOS REGALÓ EL ESPÍRITU A TRAVÉS DEL P. LUIS AMIGÓ. Nos dedicamos a EXPRESAR LA MISERICORDIA DE CRISTO, BUEN PASTOR, A LOS JÓVENES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA.Familia Amigoniana en torno a la mesa

Dentro de la Familia Amigoniana se sitúan dos congregaciones religiosas las Terciarias y Terciarios Capuchinos y diversos grupos de laicos: comunidades de Cooperadores Amigonianos, máxima participación en nuestro carisma en la vida laical, Grupos juveniles Zagales y Juventud Amigoniana, Educadores, Voluntarios, Alumnos y Exalumnos, familiares, simpatizantes y bienhechores .

  • Somos un grupo de personas que queremos FUNDAMENTAR NUESTRA VIDA EN JESUCRISTO, para ello profundizamos en nuestra consagración bautismal y nos dejamos “modelar” por el Evangelio.
  • Vivimos en FRATERNIDAD DE HERMANOS que consideramos regalo del Señor.
  • Somos enviados por Dios y por la Iglesia para SER SIGNOS DE SU AMOR EN EL MUNDO DE LA MARGINACIÓN JUVENIL, en general de los que están alejados del Señor.
  • Nos sentimos Iglesia Católica y hemos sido reconocidos por ella como un camino auténtico de seguimiento de Cristo.
  • Formamos parte de la Familia Franciscana, participamos de la riqueza espiritual que el Espíritu nos ha ofrecido por medio de S. Francisco y Sta. Clara de Asís.
  • El P. Luis Amigó ha sido el instrumento que utilizó el Espíritu para comunicarnos  ese gran Regalo: el Carisma Franciscano – Amigoniano.
  • Surgió el carisma Amigoniano en Valencia – España en 1885 con la fundación de las hermanas Terciarias Capuchinas, y se fue ampliando en 1889 con la fundación de los religiosos Terciarios Capuchinos. Siempre ha habido laicos compartiendo este carisma pero es a partir de 1992 cuando tienen un proyecto de vida aprobado por la Iglesia y guías oficiales para los grupos juveniles amigonianos.
  • Las Hermanas Terciarias Capuchinas son alrededor de 1400. Los Religiosos son alrededor de 400. Los Laicos Amigonianos muchos más…  La Familia Amigoniana está presente en 33 países.

Luis Amigó

Familia Amigoniana

Hermanas Terciarias Capuchinas

Religiosos Terciarios Capuchinos

Cooperadores Amigonianos

Movimiento Laical Amigoniano

Grupos Juveniles Amigonianos      Zagales

Juventud Amigoniana

Asociaciones civiles:   Fundación Amigó

Educadores

Voluntarios

Alumnos, Exalumnos, Familiares, Simpatizantes, Bienhechores…