La Congregación

Ingresado Por bartolome.buigues

 

Hoy, como ayer, hoy, más que nunca, el mundo tiene necesidad de apóstoles que lleven a sus hermanos el mensaje de vida y esperanza, de paz y bien, de amor y redención.

Antes de ayer fueron los Apóstoles enviados por el Señor y las comunidades por ellos fundadas.´

Ayer, Francisco de Asís y sus seguidores que por el mundo fueron y por el mundo van llevando por donde pasan su mensaje de Paz y Bien.

Hoy, entre otras muchas ramas que del tronco de Francisco han brotado estamos, también, Nosotros. Nuestro nombre oficial: “CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES”    también llamados     “AMIGONIANOS”, por el apellido de nuestro Fundador.

Los Religiosos Terciarios Capuchinos o Amigonianos, somos una Congregación Religiosa dentro de la Iglesia Católica, y en ella, de la Familia Franciscana. Seguimos radicalmente a Jesús desde el Carisma que nos regaló el Espíritu a través de nuestro Fundador el P. Luis Amigó. Nos dedicamos a expresar la misericordia de Cristo Buen Pastor a los jóvenes con problemas de conducta.

  • Somos un grupo de personas que queremos fundamentar nuestra vida en Jesucristo, para ello aceptamos que NOS CONSAGRE a Él y a su Evangelio.
  • Vivimos en FRATERNIDAD DE HERMANOS que consideramos regalo del Señor.
  • Somos enviados por Dios y por la Iglesia para ser signos de su amor en el mundo de la marginación juvenil, nos dedicamos a la EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA.
  • Nos sentimos Iglesia Católica y hemos sido reconocidos por ella como un camino auténtico de seguimiento de Cristo.
  • Formamos parte de la Familia Franciscana, participamos de la riqueza espiritual que el Espíritu nos ha ofrecido por medio de S. Francisco y Sta. Clara de Asís.
  • El P. Luis Amigó ha sido el instrumento que utilizó el Espíritu para comunicarnos  ese gran Regalo: el Carisma Franciscano – Amigoniano.
  • Fuimos fundados en Valencia – España el 12 de abril de 1889.
  • Somos alrededor de 400 religiosos y estamos presentes en 20 países.

La congregación está distribuida en cuatro Provincias Religiosas:

Provincia Luis Amigó

 

Provincia San Francisco
Provincia San José
Provincia Buen Pastor
España Filipinas Colombia Argentina
Alemania Italia Ecuador Chile
Costa de Marfil Brasil Bolivia
Polonia Venezuela
Panamá
Costa Rica
Nicaragua
Guatemala
Rep. Dominicana
Puerto Rico
México