La Congregación

Ingresado Por bartolome.buigues

 

Hoy, como ayer, hoy, más que nunca, el mundo tiene necesidad de apóstoles que lleven a sus hermanos el mensaje de vida y esperanza, de paz y bien, de amor y redención.

Antes de ayer fueron los Apóstoles enviados por el Señor y las comunidades por ellos fundadas.´

Ayer, Francisco de Asís y sus seguidores que por el mundo fueron y por el mundo van llevando por donde pasan su mensaje de Paz y Bien.

Hoy, entre otras muchas ramas que del tronco de Francisco han brotado estamos, también, Nosotros. Nuestro nombre oficial: “CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES”    también llamados     “AMIGONIANOS”, por el apellido de nuestro Fundador.

Los Religiosos Terciarios Capuchinos o Amigonianos, somos una Congregación Religiosa dentro de la Iglesia Católica, y en ella, de la Familia Franciscana. Seguimos radicalmente a Jesús desde el Carisma que nos regaló el Espíritu a través de nuestro Fundador el P. Luis Amigó. Nos dedicamos a expresar la misericordia de Cristo Buen Pastor a los jóvenes con problemas de conducta.

  • Somos un grupo de personas que queremos fundamentar nuestra vida en Jesucristo, para ello aceptamos que NOS CONSAGRE a Él y a su Evangelio.
  • Vivimos en FRATERNIDAD DE HERMANOS que consideramos regalo del Señor.
  • Somos enviados por Dios y por la Iglesia para ser signos de su amor en el mundo de la marginación juvenil, nos dedicamos a la EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA.
  • Nos sentimos Iglesia Católica y hemos sido reconocidos por ella como un camino auténtico de seguimiento de Cristo.
  • Formamos parte de la Familia Franciscana, participamos de la riqueza espiritual que el Espíritu nos ha ofrecido por medio de S. Francisco y Sta. Clara de Asís.
  • El P. Luis Amigó ha sido el instrumento que utilizó el Espíritu para comunicarnos  ese gran Regalo: el Carisma Franciscano – Amigoniano.
  • Fuimos fundados en Valencia – España el 12 de abril de 1889.
  • Somos alrededor de 400 religiosos y estamos presentes en 20 países.

La congregación está distribuida en cuatro Provincias Religiosas:

Provincias